EL CHAMPÚ AZUL: SECRETOS PARA UN CABELLO RADIANTE´´

Ser rubia no es fácil… jajaja, perdóname la broma, pero hoy acabo de descubrir que llevo años haciendo mal algo referente al cuidado de las mechas y estoy en shock.

Cualquiera que haya pasado por la peluquería a ponerse mechas, teñirse de rubio o simplemente a cuidar o acentuar su color natural, saben que hay unos producto mágico para aplicar en casa: el champú morado o azul. En conclusión.

Para mi fue la clave durante el confinamiento cuando no podíamos ir a la peluquería y gracias a él conseguí que las canas y las mechas se fundieran y al menos, a través disiparlas.

Pero el champú azul o morado consigue algo más que alargarte un poco el color y espaciar visitas a la peluquería y es quitar o evitar el tono amarillento que muchas veces queda en el pelo.

En mi caso no tengo ese tono amarillento pero me gusta ese toque beige o blanco que le da al pelo.

Sin embargo, acabo de descubrir que hacía algo mal y ello explica que últimamente no estuviera 100% conforme con mi pelo.

Cuidados pelo rubio - Champú azul

En una nota de prensa del champú de la marca Dalire Cosmetics , explican que cuando se aplica el champú azul, no se debe aplicar mascarilla o acondicionador azul (cosa que yo hacía… que soy intensa hasta para eso) y que incluso podemos conseguir el efecto contrario (además de resecarlo).

Cito textualmente:

Aplicar el champú morado cada dos semanas es más que suficiente. Si tu pelo rubio se ve blanco o de color platino, puedes usar tu champú morado una vez a la semana, alternando con un champú suave para nutrir e hidratar tus mechones: “Y algo más, si el cabello ya se ha debilitado por la coloración, deberíamos complementar el uso de un champú morado con una mascarilla y un aceite que hidrate la fibra capilar, teniendo siempre en cuenta que el champú morado debe usarse con mesura para evitar que sea ineficaz o incluso perjudicial”

[…] No debemos abusar nunca del uso del champú morado, también hay que hacerlo de manera correcta, por otro lado aplicándolo como si fuera una mascarilla sobre todo el cabello y dejarlo actuar entre 1-5 minutos según el resultado que busquemos: Esto es importante porque muchas chicas cometen errores como el de complementar el uso del champú morado con una mascarilla o acondicionador morado, y es que a diferencia de otros productos para el cabello, el champú morado se puede usar solo o complementado con un tratamiento nutritivo. Una mascarilla morada aplicada después del champú podría tener el efecto contrario, no solo puede hacer que tus mechones se vuelvan grises, sino que también va a hacer que tus puntas queden más resecas en poco tiempo” 

Pues qué quieres que te diga, que yo me aplicaba todo mal.

Utilizaba el champú azul todos los días y además con mascarilla para intensificar.

No puedo estar más agradecida a este descubrimiento, sobre todo ahora que llega el verano y el cloro de la piscina lo estropea aún más.

Dicho esto les dejo con mis champús azules favoritos, de todos los precios:

CHAMPÚ AZUL, SEBASTIAN

Me encanta porque cuida mucho el pelo.

Lo podéis comprar en su web: 

Ó solicitar en Greycam

2.- BLONDE.ANGEL.WASH DE KEVIN.MURPHY

Lo descubrí en 2018 y desde entonces es uno de mis productos fijos. Además me gusta porque hidrata mucho.😉

Lo podéis comprar en su web: kevinmurphyspain.com/product/blonde-angel-wash/

3.- CHAMPÚ DE LA LINEA DAVINES

Pues sí. Muchas veces lo utilizo, excelente producto.

Champú sedoso para el cuidado de las rubias, protección nutritiva para cabello natural o tratado cosméticamente.

Ojo: estos champús, además de matizar las mechas y los tintes, sirven para quitar el tono amarillento de las canas o el pelo blanco de quienes lo llevan así.

Deja una respuesta